Finalmente Netflix tendrá una llamativa franquicia cinematográfica exclusiva en su catálogo. La plataforma de streaming pagó $450 millones de dólares a Media Rights Capital para hacerse de los derechos de dos secuelas de la Knives Out.

Por ahora no existen detalles sobre la historia, pero en Variety aseguran que ambas producciones volverán a contar con el trabajo del director Rian Johnson y Daniel Craig como protagonista en el rol del detective Benoit Blanc. De ahí que el resto del elenco debiese ser completamente nuevo si es que se trata de un caso completamente nuevo para investigar.

Media Rights Capital fue la productora de la primera película, la cuál fue distribuida por el estudio Lionsgate para recaudar más de $300 millones de dólares alrededor del mundo. Johnson fue nominado al Oscar como mejor guión original.

El trato de Netflix es uno de los acuerdos más millones realizados por los derechos de una película, lo que no es menor considerando que la primera solo costó alrededor de $40 millones. Sin embargo, el streaming necesita de ese tipo de títulos para impulsar su negocio.

Aunque actualmente es el streaming más grande del mundo, ya hay proyecciones qie estiman que Netflix sería superada por las plataformas de Disney de aquí al año 2024. En tanto, otros competidores, como HBO Max y Amazon Prime Video, siguen creciendo.