Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022
Esta es la primera vez que el streaming reporta una disminución de usuarios en más de una década.
Las cosas no lucen muy bien para Netflix y es que aunque el streaming continúa liderando el mercado de las plataformas de transmisión de contenido, este 2022 no arrancó bien para sus ambiciones.
Esta semana Netflix reveló su informe para el primer trimestre de 2022 y el resultado no fue positivo ya que aunque la compañía esperaba seguir creciendo de la mano de estrenos como la segunda temporada de Bridgerton y la película The Adam Project, finalmente la plataforma perdió 200 mil suscriptores en lo que va de este año.
Tengan en cuenta que Netflix finalizó 2021 con 221,84 millones de suscriptores a nivel mundial y ahora la compañía tiene 221,64 millones de suscriptores. Y, aunque ese panorama no podría parecer tan malo considerando que la empresa presentará nuevas entregas de series como Stranger Things durante los próximos meses, Netflix no es muy optimista al respecto y estima que incluso podría perder 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre.
En su informe para los accionistas Netflix apuntó a distintos factores para intentar justificar esta disminución en el volumen de suscriptores. Así, además de citar elementos como el tamaño del mercado al que apela y el contexto político y económico mundial, la compañía apuntó a la irrupción de otros servicios de streaming y los usuarios que comparten sus contraseñas de la plataforma.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico a continuación”, señaló. “El streaming le está ganando al contenido lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares (cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares) combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos”.
“El gran impulso del COVID al streaming oscureció la imagen hasta hace poco”, añadió Netflix. “(...) Laclave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad para crear entretenimiento increíble en todo el mundo, presentarlo de manera altamente personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores. Estas son las principales fortalezas y ventajas competitivas de Netflix. Junto con nuestra sólida rentabilidad, creemos que tenemos la base a partir de la cual podemos mejorar significativamente y monetizar mejor nuestro servicio a largo plazo”.
Esta es la primera vez en más de 10 años que Netflix reporta una disminución en su volumen de suscripciones y a raíz de esta información la empresa recibió otro golpe con una caída de más del 20% en sus acciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.