Netflix cayó en su número de suscriptores mucho menos de lo esperado durante el segundo trimestre de este año.

Según su más reciente informe de finanzas, la plataforma de streaming perdió 970 mil suscriptores. Lo anterior implica que ahora Netflix tiene un total de 220.67 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que de todas formas la sigue instalando como el streaming más exitoso del mundo.

Lo positivo para la compañía es que esta esperaba una caída de hasta 2 millones de suscriptores para el trimestre que terminaba el pasado 30 de junio y que usualmente es considerado como el de resultados más bajos durante el año.

De todas formas, este es el segundo trimestre consecutivo que arroja una caída en el número de suscriptores para Netflix, una compañía que en años anteriores solo estaba acostumbrada a incrementar su número de suscriptores globales.

La pérdida de suscriptores de todas formas fue aplacada por el hecho de que en Netflix lograron sumar 1 millón de nuevos suscriptores durante el período. Más aún, los ingresos de la compañía aumentaron en un 9%, hasta llegar a los $7970 millones de dólares, por lo que las acciones se elevaron en la bolsa hasta su mayor valor desde abril pasado, fecha en que se informó de la primera caída de suscriptores. Un momento que desplomó el valor de la compañía.