Netflix sigue buscando fórmulas para atraer a más consumidores a su servicio de streaming. Además del foco de la compañía en sus contenidos originales, ahora desde Variety informan que la plataforma está probando un nuevo plan solo para dispositivos móviles.
Este nuevo formato de suscripción actualmente está siendo revisado en India, donde tiene un valor de $3,63 dólares mensuales, casi la mitad de los $7.27 dólares al mes que cuesta el plan básico para todos los dispositivos en ese país.
Netflix no ha querido revelar en que otros países está realizando esta prueba, más allá de señalar que son algunos "seleccionados". Pero el criterio para esa selección también es un misterio.
"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", dijo un portavoz de la empresa a Variety. "Probaremos diferentes opciones en países seleccionados, donde los miembros pueden, por ejemplo, ver Netflix en su dispositivo móvil por un precio más bajo y suscribirse por fracciones de tiempo más cortas".
Como esto es una prueba no todos los usuarios de India podrán ver cómo funciona este plan. Por otra parte, nada asegura que Netflix decida implementar esta suscripción después de las pruebas o llevarla a otros mercados.
De acuerdo a Variety, "Netflix lanzó un plan similar, móvil y a mitad de precio, en Malasia en noviembre del año pasado, y dijo en ese momento que también probaría la idea en algunos otros territorios que se negó a identificar".