De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix ha adquirido los derechos de las novelas de Black Samurai escritas por Marc Olden para dar pie a una película.
Las novelas de Black Samurai cuentan la historia de Robert Sand, un soldado estadounidense en Japón que aprende las artes marciales más letales y se convierte en el Samurái Negro. El primer libro contó la historia de venganza del soldado, y las siguientes son novelas de suspenso que tenían al samurái viajando por el mundo enfrentando a millonarios locos por el poder, proxenetas, sacerdotes vudú y traficantes de armas. Todo esto junto a su katana dorada.
En el pasado Black Samurai ya había sido adaptada en la década de los 70, en el apogeo de las películas de artes marciales que tenían a Bruce Lee a la cabeza. La película fue protagonizada por el artista marcial negro Jim Kelly en 1977, quien también había trabajado con Lee en Operación Dragón.
Los productores de la película de terror sobrenatural de 2021, Séance, John Schoenfelder y Russell Ackerman. tendrá el mismo cargo en Black Samurai. Por su parte, Diane Crafford y Liza Fleissig se desempeñarán como productores ejecutivos.
Si la película tiene éxito, Netflix no ve con malos ojos convertir a Black Samurai en su próxima franquicia de acción.