Durante este año el mundo de Resident Evil no solo se expandirá de la mano de Resident Evil Village y otra película live-action, sino que también extenderá su presencia junto a una nueva serie animada para Netflix.

Esta serie llamada Resident Evil: Infinite Darkness fue anunciada tiempo atrás, sin embargo, durante esta semana el streaming finalmente dio a conocer más detalles sobre su propuesta.

En primer lugar, Netflix (vía Crunchyroll) reveló que el elenco de Resident Evil: Infinite Darkness contemplará a Nick Apostolides (en inglés) y Toshiyuki Morikawa (en japonés) como Leon S. Kennedy. Todo mientras Stephanie Panisello (en inglés) y Yuko Kaida (en japonés) serán Claire Redfield. Por supuesto, esas elecciones son particularmente llamativas ya que todos esos actores interpretaron a sus respectivos personajes en el remake de Resident Evil 2.

Por otra parte, como esta nueva serie animada de Resident Evil se enfocará en Claire y Leon, el streaming también compartió las primeras imágenes de esos personajes en esta producción y además reveló una imagen promocional de la serie.

Finalmente, como uno de los puntos más importantes de cualquier adaptación es la trama, también se dio a conocer una sinopsis extendida de Resident Evil: Infinite Darkness que puedes leer a continuación:

“En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombies misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó para brindar apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombies en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países lejanos conducen a eventos que sacuden a la nación hasta la médula”.

Resident Evil: Infinite Darkness se presentará como una apuesta de animación en 3DCG que será producida y supervisada por Hiroyuki Kobayashi de Capcom. Todo mientras TMS Entertainment (Lupin III: The First) y Quebico, dirigido por Kei Miyamoto (Resident Evil: Vendetta), estarán a cargo de la mencionada animación.

Netflix pretende estrenar a esta serie durante 2021, sin embargo, aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento.