Al igual que el resto de las plataformas de streaming, Netflix no suele divulgar las cifras de audiencia de sus series y películas ni menos entregar información detallada respecto a cuánto tiempo han pasado los usuarios revisando a sus distintas apuestas originales. Sin embargo, durante esta semana la compañía decidió compartir una versión actualizada de sus métricas.
Concretamente, en el marco de la Code Conference 2021, el co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, compartió nuevos datos sobre las películas y series más vistas del streaming.
De acuerdo a estas cifras recogidas por The Verge, al considerar las cuentas que han visto por lo menos dos minutos del contenido durante sus 28 días primeros días en Netflix, la primera temporada de Bridgerton y la película Extraction lideran la medición de popularidad ya que congregaron a 82 y 99 millones de cuentas respectivamente.
No obstante, al poner en juego a la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo el contenido durante sus primeros 28 días en Netflix, las cosas cambian un poco y mientras Bridgerton mantiene su dominio en la series, Extraction es destronada por Bird Box en el apartado de las películas. Todo mientras The Irishman también irrumpe en el listado.
De hecho, si comparan ambas imágenes, podrán percatarse que aunque hay títulos que se repiten, muchos cambian dando a entender así que las cifras de millones de usuarios que Netflix da a conocer usualmente no reflejan por completo el panorama de demanda en el streaming.
Después de todo, es distinto contar cuántas cuentas han visto el comienzo de una serie o película a contabilizar cuántas horas han pasado los usuarios de Netflix revisando una producción en particular. Pero mientras la primera medición es lo que este streaming usa para anunciar sus éxitos y récords, la segunda consideración es mucho más inusual y es precisamente lo que hace más llamativa a esta reciente conferencia de la plataforma.