Actualmente es posible encontrar una amplia oferta de anime en Netflix que abarca desde clásicos como Neon Genesis Evangelion y Cowboy Bebop hasta apuestas originales del streaming como Record of Ragnarok. Pero aunque ese catálogo ya es más amplio de lo que ofrecen otros streamings en materia de anime, Netflix planea seguir expandiéndolo durante los próximos meses y para ello selló un importante acuerdo con una reconocida cadena de la televisión japonesa.
Según reporta Variety, Netflix adquirió 13 licencias para algunos de los anime más populares de Nippon TV y gracias a ello tendrá los derechos para exhibir esas producciones en su servicio.
Estos derechos no le dan exclusividad a Netflix sobre las producciones que ampara el acuerdo por lo que esas series igualmente podrán distribuirse a través de otras plataformas de streaming que tengan acuerdos con Nippon TV. No obstante, esta adición al catálogo mundial de Netflix no deja de ser relevante ya que incluirá a títulos como Hunter x Hunter, Parasyte y Beserk, entre otros.
Inicialmente, el próximo 2 de septiembre, Netflix sumará a su catálogo para 104 países a los primeros 38 episodios de Hunter x Hunter y durante esa jornada también añadirá Ouran High School Host Club en 190 países y Claymore en 136 países.
De ahí en más Netflix añadirá a:
- Death Note
- Death Note: Relight 1
- Death Note: Relight 2
- From Me to You
- From Me to You 2nd Season
- Berserk
- Parasyte-the Maxim
- Nana
- Hajime no Ippo: The Fighting!
- Monster
Algunos de esos títulos como Death Note ya están disponibles en la versión de Netflix en Latinoamérica, por lo que es importante recordar que aunque este es un acuerdo global entre Netflix y Nippon TV también habrán consideraciones en la disponibilidad de algunos anime.