Según cuenta Variety, todos los proyectos y adquisiciones de Netflix que han sido realizados en Rusia han sido temporalmente detenidos.
La compañía tenía cuatro proyectos originales rusos, entre los cuales se encontraba una serie de suspenso dirigida por Dasha Zhuk, la cual fue abruptamente suspendida mientras se encontraba en plena grabación.
Tengan en cuenta que Disney anunció el lunes que suspendió todos sus lanzamientos en Rusia, los cuales incluían a la nueva película de Pixar que iba a estrenarse el próximo 10 de marzo. Warner Bros. también se sumó a esa política y decidió cancelar temporalmente la llegada de su esperada película, The Batman en dicho país.
Al igual que en los deportes y en los videojuegos, la industria del cine está bloqueando completamente a Rusia. El Festival de Cannes, anunció el martes que no recibirá a ninguna delegación o asistente ruso con vínculos al gobierno de Putin, de igual manera el Festival Series Mania y MipTV aseguraron que no habrá ninguna presencia rusa en sus eventos, lo cual tiene concordancia con las sanciones del gobierno francés hacia Rusia.
Otro festival de cine importante en el mundo que decidió seguir esta política es el de Glasgow, los cuales retiraron dos películas rusas en exhibición, que corresponden a: “No Looking Back” de Kirill Sokolov y “The Execution” de Lado Kvataniya. Asimismo, la exhibición de arte Beinnale en Venecia eliminó cualquier muestra rusa de su galería y el festival de cine de dicha ciudad continúa estudiando si proyectará películas provenientes de Rusia.