Esta semana se conoció que Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, y ahora se ha dado a conocer que desde la plataforma están tanteando el implementar anuncios a cambio de una tarifa más barata.
La información proviene desde el Co-CEO de la compañía Reed Hastings, quien en una rueda de prensa se refirió a la pérdida de usuarios mencionando que se está analizando esta opción.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor”, mencionó, agregando que “ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años”.
Según agregó al respecto, ellos no estarían a cargo de gestionar los anuncios, apuntando que “podemos ser directamente una plataforma y dejar que otra gente haga toda la gestión sofisticada de los anuncios y de integrar todos los datos de la gente”.
A pesar de la baja de usuarios, desde Netflix continuarán con sus esfuerzos por frenar el uso compartido de cuentas e identificaron el uso compartido de contraseñas como una de las razones que han frenado el crecimiento. “Además de nuestros 222 millones de hogares que pagan, estimamos que Netflix se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales, incluidos más de 30 millones en la región de Estados Unidos y Canadá”, mencionaron.