Aunque el fervor por El Juego del Calamar ha disminuido desde el debut de la serie a mediados de septiembre de este año, Netflix todavía no olvidaría el éxito que consiguió con la apuesta creada por Hwang Dong-hyuk.
Así, después de que el propio Hwang confirmara que ya hay planes para una segunda temporada de El Juego del Calamar, ahora el creador de la serie indicó que está negociando con Netflix para un tercer ciclo.
“Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 y la temporada 3″, dijo Hwang en una entrevista con la emisora coreana KBS (vía Korean Times). “Creo que legaremos a una conclusión pronto”.
“Somos conscientes de que todo el mundo está esperando (a que salga la próxima temporada), así que todos estamos tratando de pensar positivamente sobre la creación de la próxima temporada”, agregó (vía Korea JoongAng Daily).
Netflix no suele aprobar tantas temporadas por adelantado para sus series, pero considerando que El Juego del Calamar no tardó en posicionarse como una de las apuestas originales más exitosas del streaming, este potencial trato con Hwang está lejos de ser sorprendente.
Pero aunque evidentemente se podría generar un entusiasmo por otra temporada de El Juego del Calamar, una de las principales dudas sobre el retorno de la serie guarda relación con su trama. Después de todo, la decisión de Gi-hun en el aeropuerto claramente abre la puerta para nuevas historias, no obstante, el propio Hwang ya indicó que un nuevo ciclo de la serie podría adoptar otro foco.