La empresa Neuralink del hombre más rico del mundo, Elon Musk, tiene una gran objetivo: crear interfaces humano-computadora para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en el futuro. Entre estas se cuenta la idea de generar un nuevo sistema de comunicación consensuada que ocurra de manera directa entre los cerebros de cada persona.
Claro que para llegar a aquel objetivo, la compañía primero tiene que realizar múltiples experimentos y eso es precisamente lo que está haciendo en la actualidad.
“Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo y pequeños cables con los que puede jugar videojuegos usando su mente”, explicó el propio Musk en una entrevista en la nueva red social Clubhouse.
“Una de las cosas que estamos tratando de averiguar es si podemos hacer que los monos jueguen mentalmente Pong entre sí”, agregó el multimillonario.
Durante los últimos años, Neuralink ha realizado múltiples experimentos con animales. En el caso del mono, Musk aseguró que el animal no está incómodo ni menos luce raro. “Ni siquiera puedes ver dónde está el implante neural”, agregó.
La relevancia de aquello último tiene relación con el hecho de que un implante sin cables puede mejorar el bienestar de los animales, y el desarrollo futuro de la propia tecnología, ya que potencialmente elimina los riesgos de una infección generada por un dispositivo que sí incluya cables a través de la piel.