Con Los Nuevos Mutantes, en 20th Century Fox quieren seguir expandiendo el alcance de sus producciones basadas en los personajes de la franquicia de los X-Men. Pero la gran apuesta de esta película es no parecerse a ninguna producción de superhéroes previa.
En el caso de esta película, su director Josh Boone afirmó a IGN que su propuesta de terror tiene bases en la etapa del cómic a cargo de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont. "Fue cuando los Nuevos Mutantes se volvieron oscuros y surrealistas y más enfocados en el terror", explicó.
En ese sentido, la idea ya es concretar toda una trilogía de películas. "Todas estas van a ser películas de terror y van a ser su propia y distintiva clase de película de terror. Esta está en el tipo sobrenatural y la próxima será completamente diferente", recalcó sobre su propuesta a largo plazo.
"Nuestra apuesta fue examinar el género del terror a través de las películas de cómics y hacer que cada una sea su propia clase de película de terror, tomando elementos que amamos de los cómics", agregó Boone.
Como los viejos X-Men ya cerraron su ciclo, en Fox están intentando mantener la franquicia con planes a mediano plazo que incluyen un foco en el brazo que surgió a partir de Deadpool y las posibilidades para reinventar al equipo de Charles y los mutantes más populares. Pero en lo que concierne a estos Nuevos Mutantes, su objetivo es hacerlo lo más distintivo posible. Y ciertamente lograron desmarcarse con su primer tráiler.