Si creen que el lanzamiento del corte de director de Justice League en el streaming HBO Max garantizará que a futuro se continúe sí o sí la historia con más películas de esa línea, es mejor que contengan sus expectativas y no lo den por hecho tan fácilmente.
En conversación con el New York Times, el presidente de DC Films, Walter Hamada, explicó los planes a futuro de la compañía, que involucran hasta cuatro películas para cines y dos adicionales exclusivas para el streaming HBO Max a partir de 2022. Más aún, el jefe de las películas DC agregó que llevarán a cabo un multiverso cinematográfico en el que cada director podrá usar personajes en cualquier línea de tiempo que sus historias requieran.
Pero por ahora en esas iniciativas no están consideradas ni secuelas ni spinoffs del denominado Snyder Cut. De hecho, en el Times agregan que la visión de Snyder no tiene más espacio en el corto plazo.
“Al menos por ahora, el señor Snyder no es parte de los nuevos planos de DC Films, con los ejecutivos del estudio describiendo al proyecto de HBO Max como una narrativa cul-de-sac, una calle que no lleva a ningún lugar”, agregan.
Adicionalmente, el propio Zack Snyder recientemente reveló que realizó a su corte del director de Justice League como una cosa única, sin consideración a que exista un universo más grande como inicialmente se planteó con el DCEU.
“Diría que, en este punto para mi, creo que Justice League está levemente en otro lugar. Solo porque con esta versión de la película hice mis cosas propias, mucho más de lo que hice antes [En Man of Steel y Batman v. Superman]”, agregó Snyder a TheFilmJunkee.
El Snyder Cut de Justice League se lanzará en 2021 en el streaming HBO Max, el cual por ahora es exclusivo para Estados Unidos.