Niantic, el estudio especializado en juegos que utilizan realidad aumentada no parece estar pasando por un buen momento y es que según se conoció recientemente cerrarán su oficina en Los Ángeles despidiendo a 230 empleados y afectando algunos de sus proyectos.
Según se ha conocido, esto se debería a que tras el Covid, los ingresos, que habían aumentado en el periodo de la pandemia, recuperaron los niveles de 2019 a lo que se suma que los últimos juegos del estudio no han conseguido los ingresos esperados.
“Por el aumento de ingresos que vimos durante la etapa del Covid, aumentamos nuestra plantilla y los gastos relacionados para buscar un crecimiento más agresivo, expandir los equipos, nuestra plataforma de realidad aumentada, nuevos proyectos y puestos que apoyasen los productos o empleados”, explicaba John Hanke fundador del estudio.
Con todo esto, es que el estudio pondrá fin al soporte de NBA All-World, juego lanzado en enero pasado y cancelará Marvel: World of Heroes, título anunciado el año pasado y que se esperaba que llegara este año.
A pesar de esto, el estudio seguirá trabajando en títulos como Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now.