Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go y otros juegos de realidad aumentada ha sido demandada por una exempleada de la compañía quien acusa discriminación de género y sexismo al interior de la empresa.

Según menciona la demanda, la demanda apunta que la compañía “sistémicamente devalúa” el trabajo de las mujeres, en especial de las mujeres de color.

De acuerdo a lo que reporta The Verge, esta demanda se podría convertir en una demanda colectiva mientras reúnen a más personas que se podrían haber visto afectadas por estas prácticas, a la vez que la demanda apunta que la compañía es un “club de chicos sexistas”.

Según señala el medio, la empleada que se mantiene en el anonimato comenzó a trabajar en Niantic en febrero de 2020 con un salario de $70,000. Más tarde ese año, fue ascendida y recibió un aumento pero luego en 2021, se enteró de que Niantic le estaba pagando más dinero a un colega masculino a pesar de que ella tenía un puesto de trabajo más alto y más responsabilidades que él.

Luego menciona que en los años siguientes recibió otros aumentos pero siempre por debajo de sus colegas masculinos.

De acuerdo a lo que menciona la demanda, la empleada discutió su preocupaciones con otras empleadas, pero cuando se planteó el tema al Director de Diversidad, Equidad e Inclusión de Niantic y al Socio Principal de Personas, estos “dejaron en claro” que “ellos y los altos directivos masculinos de Niantic eran hostiles a sus quejas o preocupaciones sobre sexismo o prejuicios sexuales en el lugar de trabajo”.

Cabe recordar que esta no es la primera empresa que se ve afectada por demandas de este tipo, ya que con anterioridad Activision Blizzard y Riot Games también recibieron demandas por temas similares.