En un mundo paralelo, Nicolas Cage no solo sería la estrella películas como Contracara, Con Air, Pig o Ghost Rider, sino que también tendría a franquicias como The Matrix y El Señor de los Anillos en su currículum.
Pero lamentablemente esa no es nuestra realidad y en el mundo que tenemos que soportar día a día, Nicolas Cage nunca participó de la saga de ciencia ficción creada por las Hermanas Wachowski ni tampoco nos transportó a la Tierra Media por cortesía de las adaptaciones los libros de J. R. R. Tolkien.
En ese sentido, no hay que esperar que The Unbearable Weight of Massive Talent incluya referencias a esas películas en su oda a la carrera de Cage aunque al centro de su propuesta se encuentre una versión ficticia del actor. No obstante, aunque probablemente no veremos una recreación de The Matrix con Cage y Pedro Pascal, la promoción de esa película sirvió para que el actor de La leyenda del tesoro perdido revelara por qué no quiso participar de esas mencionadas franquicias.
Al ser consultado sobre si alguna vez en su vida ha privilegiado su trabajo por sobre su familia como lo hace su contraparte de The Unbearable Weight of Massive Talent, Cage fue enfático en su tabla de prioridades y aseguró que rechazó The Matrix y El Señor de los Anillos precisamente para no alejarse de sus seres queridos.
“En primer lugar, no hay una versión de Nic Cage en la realidad que no quiera pasar tiempo con sus hijos”, señaló el actor a People. “No hay una versión de Nic Cage que no pusiera a la familia primero sobre la carrera. Rechacé El señor de los anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años o Australia durante tres años porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho”.
Es decir, Cage sostiene que no se alejó de The Matrix y El Señor de los Anillos por temas de guión, intereses o capacidades, sino que todo habría sido por los extensos tiempos de rodaje de esas cintas fuera de Estados Unidos.
Actualmente Cage tiene dos hijos y pronto sumará otro integrante a su familia, por lo que quizás no sea prudente soñar con que el actor finalmente sea parte del mundo de El Señor de los Anillos en la nueva serie de Amazon, pero quién sabe, quizás algún día podamos ver a Nic Cage en esa franquicia u otra eventual entrega de Matrix.