Con el aumento de la fama de los eSports, es natural que grandes marcas quieran adentrarse en este deporte para conseguir publicidad. Así es como Nike consiguió el acuerdo para patrocinar al actual mejor equipo de League of Legends de Corea del Sur, SKT T1.

Si bien no es la primera vez que Nike se relaciones con las eSports, ya que firmó un acuerdo de cuatro años para patrocinar la Liga Profesional de League of Leguends China, sí es su primer acercamiento con los jugadores de Corea del Sur.

El equipo de Faker, uno de los participantes de e-sports más prominente en Asia, recibirá uniformes y zapatillas de la marca para utilizar en torneos y eventos. Además a los miembros de SKT se les ha ofrecido entrenadores para mantener y cuidar su salud física.

Considerando que al estar frente a la computadora por tantas horas, los jugadores de eSports sufre de dolores en la espalda y hombros, además del desgaste de los tendones de las manos, en Nike monitorearon la situación en su laboratorio de investigación deportiva y descubrió que la mayoría tienen poco movimiento, lo que tiene un gran potencial para causar heridas.

La carrera promedio de una estrella de los eSports dura entre uno y dos años, los jugadores siempre están buscando formas de mantenerse vigentes y programas como el de Nike pueden ayudar tanto a su salud física como a su salud mental, quizás hasta logren carreras más largas en competencias de League of Legends.