Nintendo anunció el cierre de la versión limitada de la eShop de 3DS y Wii U, en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado publicado en la página de Nintendo, donde mencionan que "Esta versión limitada de Nintendo eShop cerrará a partir del 31 de julio de 2020 y los usuarios de las regiones afectadas no podrán acceder a ella para canjear códigos de descarga, descargar programas nuevamente o actualizar sus programas. Así que instamos a los usuarios a que realicen estas acciones antes del cierre”.

Sobre la posibilidad de abrir versiones completas de la Nintendo eShop en estos países, desde la compañía señalaron que por el momento no tienen ningún anuncio al respecto.

Los países afectados corresponden a Anguilla, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, St. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes estadounidenses, Uruguay y Venezuela.