Llega el fin de una era y es que durante este miércoles desde Nintendo han anunciado que en abril de 2024 cerrarán los servidores online de 3DS y Wii U.
El anuncio fue realizado a través de Twitter donde mencionan que “A principios de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación en línea finalizarán el servicio para el software de Nintendo 3DS y Wii U. Muchas gracias por su continuo apoyo a nuestros productos”.
A través de la página de Nintendo complementan un poco más señalando que esto incluye el “juego cooperativo en línea, clasificaciones online y distribución de datos”.
A pesar de esto, según detallan, la medida no afectará al Pokémon Bank, la aplicación que permite trasladar Pokémon de diferentes juegos en la consola a Pokémon Home y desde ahí a los juegos actuales.
De acuerdo a lo que explican en el caso del Pokémon Bank “Aún será posible utilizar los servicios en línea”, aunque agregan que “es posible que esto también finalice en algún momento en el futuro”.
Cabe mencionar que los juegos offline seguirán funcionan sin problemas, a la vez que características como el StreetPass aún funcionarán, dado que ocupan la comunicación local de la consola.