Nintendo aseguró que no pretende incrementar el precio de la Switch ante la escasez de semiconductores
Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, planteó que quieren “evitar poner precios excesivos a las personas”.
La Nintendo Switch es una consola que ya lleva varios años en el mercado, por lo que la lógica sería que su precio comience a disminuir a medida que nuevos dispositivos entran al mercado. Sin embargo, debido a la pandemia no estamos en un escenario normal y escasez de semiconductores y otras piezas de hardware siguen siendo factores a considerar en el precio de la tecnología.
Pero aunque esos factores de producción sumados a la demanda que aún existe por la consola podrían parecer la mezcla perfecta para un incremento en el precio de la Switch, Nintendo aseguró que por ahora esa es una opción que no está en sus planes.
Durante una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue consultado directamente sobre un eventual incremento en el precio de la Switch y dijo: “No estamos considerando eso en este momento, por dos razones. Con el fin de ofrecer entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar poner precios excesivos a las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo, y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos”.
“Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general. En términos generales, un yen débil hace que las ventas domésticas de la Switch sean menos rentables”, añadió.
Previamente Nintendo ya había indicado que no pretendía lanzar una nueva consola durante este año fiscal, por lo que aunque Shuntaro Furukawa entiende que la compañía podría quedar por debajo de sus metas para la venta de hardware en este período, el ejecutivo reiteró que la estrategia de la empresa estará en tres modelos de la Switch.
“Nintendo continuará vendiendo tres modelos (de Switch): el modelo estándar; la Switch Lite con precio, tamaño y características reducidos; y el modelo OLED. Vamos a trabajar en la mejor estrategia a medida que avanzamos. Estamos haciendo todo lo posible para adquirir productos de alta calidad a un precio adecuado con miras a los próximos años”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.