Con la emergencia que se vive a nivel mundial producto del coronavirus, es que la demanda por consolas ha aumentado considerablemente alrededor del globo. En este ámbito, una de las consolas que más ha visto aumentada su solicitud es la Nintendo Switch.

La consola, junto con el aumento en las solicitud, ha visto afectada su producción debido al virus, por lo que en Japón se detuvo la distribución de la consola. De Nintendo, recientemente se refirieron a esto, señalando que "hay más consolas en camino". 

Según explicaron, a través de una nota en Twitter, aquellos que reservaron una consola recibirán su pedido esta semana, esto incluye las versión especial de Animal Crossing, pero no entregan ningún tipo de información sobre las semanas que vienen, aunque especifican que los envíos están "retrasados". 

https://twitter.com/Nintendo/status/1247448420937125888

Cabe mencionar que la disminución en el stock de Nintendo Switch no sólo se ha producido en Japón, y es algo que ya se ha replicado en otros mercados.

Según menciona GameIndustry.Biz, la consola se encuentra casi por completo agotada en Europa y Estados Unidos, y representantes de la marca en el país norteamericano señalaron que más sistemas se encuentran en camino.