Desde Nintendfo han explicado las razones para bloquear la llegad adel emulador de Dolphin, el emulador de Wii y GameCube a Steam, señalando que “perjudica el desarrollo y, en última instancia, sofoca la innovación”.
En conversación con Kotaku, es que un vocero de Nintendo señaló que el emulador utiliza prácticas ilegales para acceder a antiguos juegos de Nintendo.
“Nintendo se compromete a proteger el trabajo duro y la creatividad de los ingenieros y desarrolladores de videojuegos”, señalaron desde Nintendo, a la vez que agregaban que “Este emulador elude ilegalmente las medidas de protección de Nintendo y ejecuta copias ilegales de juegos. El uso de emuladores ilegales o copias ilegales de juegos perjudica el desarrollo y, en última instancia, sofoca la innovación”.
“Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y, a su vez, espera que otros hagan lo mismo”, agregan.
Cabe recordar que hace un tiempo se habíoa anunciado la llegada del emulador a Steam, sin embargo recientemente se conoció que esta página había sido borrada luego de que Nintendo emitiera una reclamación por derechos de autor.