Debido a la demanda por videojuegos en el contexto de la pandemia y el éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons, Nintendo consiguió registrar cifras bastante positivas durante 2020. Así, aunque las informaciones financieras más recientes de la compañía están lejos de ser malas, las comparaciones inevitablemente no son favorables para la empresa detrás de Mario.
Durante este semana Nintendo dio a conocer sus ganancias para el trimestre comprendido entre abril y junio de este año y en ese reporte la compañía explica que aunque hasta la fecha ha vendido 89.04 millones de unidades de Nintendo Switch, sus ganancias e ingresos registraron una baja respecto a 2020.
Concretamente la compañía plantea que las ventas de hardware bajaron en un 21.7% y las ventas de software disminuyeron en un 10.2% en relación a lo que se registró durante el año pasado cuando no solo había una gran demanda por los videojuegos debido a la pandemia, sino que Nintendo también había lanzado a exitosos títulos como Animal Crossing: New Horizons.
En ese sentido, un factor en esta baja también es la ausencia de títulos nuevos tan populares. Después de todo, New Pokémon Snap ha vendido poco más de 2 millones de copias fuera de Japón desde su lanzamiento y Mario Golf: Super Rush ha vendido 1.34 millones de unidades. Todo mientras el Animal Crossing más reciente vendió 1.26 millones de copias extra durante ese trimestre, llegando a los 34 millones de copias en total.
Pese a que lo que pasará durante los próximos meses sigue marcado por la incertidumbre de la pandemia, Nintendo espera que títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y la nueva versión con pantalla OLED de la Switch ayuden a impulsar sus ventas.