La Nintendo 3DS y la Wii U, cada vez están más en el olvido, sin embargo, ahora ambas consolas han recibido una actualización sorpresa de firmware por parte de Nintendo.
La actualización que corresponde a la versión 5.5.6 U, en el caso de la Wii U, y a la 11.16.0-48U en la 3DS, tienen relación con la despedida de la eShop de ambas consolas, que dejará de estar disponible en 2023, impidiendo comprar juegos digitales y DLC.
Aunque las notas de ambas actualizaciones apuntan a “mejoras en las estabilidad del sistema”, el dataminer de Nintendo OatmealDome, señaló a través de Twitter que en el caso de la 3DS, esta presenta cambios en la eShop, en el navegador, y sistema de amigos; mientras que en el caso de Wii U, tienen relación con el menú y la configuración del mismo.
Por el momento se desconocen mayores detalles de ambas actualizaciones, pero según menciona el dataminer es probable que ambas actualizaciones tengan relación con los cambios que tendrán las tiendas digitales.
En la misma línea, este 29 de agosto desde Nintendo eliminaron la posibilidad de añadir fondos a las consolas a través de Tarjetas Nintendo eShop, aunque aún se pueden canjear códigos de descarga hasta marzo de 2023.