Nintendo no seguirán el camino de adquirir estudios como Sony y Microsoft

El presidente de Nintendo señaló que "tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía”.
Durante los últimos años desde Sony y Microsoft han comprado un considerable número de estudios, y ahora desde Nintendo se refirieron al respecto, señalando que no seguirán el mismo camino que las otras compañías
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una conversación con Bloomberg, se refirió al respecto donde mencionó que “Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía”.
Esto no debería sorprender del todo, ya que desde Nintendo siempre han mantenido su propio camino, sin sumarse a lo que hacen las otras compañías. Por otro lado, se espera que siga la adquisición de desarrolladoras por parte de Sony y Microsoft en los próximos meses.
Desde Nintendo en el último tiempo el único estudio que han adquirido es NExt Level Games, creadores de Luigi’s Mansion 3, sobre el cual mencionaron “Sus acciones actualmente están en manos de sus propietarios, directores y empleados. Un número de directores decidió que era el momento justo para vender acciones y empezaron a buscar potenciales compradores”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.