Durante el último reporte de ganancias de la compañía, Nintendo reveló que la Switch ya supera las 79,9 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndola en todo un éxito de ventas y la décima consola mas vendida de la historia. Esas cifras la pusieron recientemente por sobre la portátil Nintendo 3DS, pero en Nintendo tienen la intención de que supere las 101,63 millones de unidades que logró la Wii.
En una conferencia dada luego del reporte de ganancias, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, explicó como pretenden lograrlo, apuntando a la variedad de audiencias que se has visto atraídas por la consola.
“Pretendemos continuar este ímpetu e incrementar el volumen de ventas acumuladas para sobrepasar las de Wii. Aunque estamos considerando varias medidas para conseguir esto, un punto que consideramos crítico para este esfuerzo es el hecho de que un amplio rango de consumidores está jugando actualmente con Nintendo Switch”, señaló el ejecutivo.
Así, según recogen en Vandal, explicó que mientras algunos se habían visto impulsados a comprarla debido a la amplia variedad de títulos, otros han llegado de la mano de franquicias especificas cómo Pokémon o Animal Crossing, mientras que existen quienes compraron una consola en 2020 por primera vez en mucho tiempo debido a la crisis del Covid-19 o atraídos por la nostalgia del aniversario 35 de Super Mario Bros. Furukawa concluye, entonces, que la estrategia es “continuar ofreciendo el próximo título de interés para cada uno de estos consumidores distintos”.