Para muchos usuarios de la Nintendo Switch, el desvío de los Joy Con supone un serio problema para sus consolas. Ya en el pasado, la compañía japonesa había recibido una demanda colectiva por parte de una madre y su hijo de 10 años. Sin embargo, Nintendo enfrenta ahora una situación legal un tanto inusual relacionada a sus controles.
Según cuenta el sitio Axios, Nintendo fue demandado por dos madres que compraron unas Nintendo Switch a sus hijos, quienes reclamaron por el drift de los Joy Con. La compañía japonesa respondió que las madres, al comprar la consola, renunciaron a su derecho de demandar a Nintendo ya que firmaron el Acuerdo de licencia para el usuario final.
No obstante, las madres argumentan que sus hijos puede demandar a Nintendo ya que no pueden firmar o aceptar legalmente el Acuerdo de licencia. A su vez, la empresa de videojuegos respondió que los niños no pueden demandarlos porque no fueron ellos quienes compraron la consola.
De momento, no hay una resolución sobre cómo va a proceder este caso o si los niños finalmente demandarán a una de las empresas más grandes del mundo de los videojuegos. Por su parte, el tribunal federal de California dictaminará su veredicto ya que revisará esta situación a finales de esta semana.