Durante un reciente reporte de ganancias, Nintendo llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con sus inversionistas en donde el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, fue nuevamente interrogado sobre la posibilidad de una versión pro de la Switch.
La especulación viene arrastrándose desde hace algún tiempo sobre la posibilidad de una nueva versión para la exitosa consola que, en la misma linea de lo que han hecho en Sony y Microsoft, presentaría hardware mejorado para un mejor rendimiento a la hora de jugar
Según reporta Takashi Mochizuki de Bloomberg, durante la sesión de preguntas y respuestas se le consultó a Fukurawa respecto a si habrá un nuevo modelo en 2021. Pero el presidente de la compañía simplemente respondió: “no hay planes de hacer un anunció por lo pronto”.
Al mismo tiempo, el ejecutivo apuntó que por ahora a que Nintendo solo lanzará los nuevos juegos de Mario y Monster Hunter en febrero y marzo, respectivamente
Sin embargo, desde Bloomberg especulan con las palabras especificas usadas en la respuesta, ya que solo se limita a decir que no hay un anuncio todavía. En ese sentido, la existencia de la nueva versión no habría sido del todo negada, aunque tampoco se puede confirmar.
Durante el año pasado Nintendo también fue consultado sobre una posible Switch Pro y en ese entonces también desestimaron que tal dispositivo fuera a concretarse pronto, apuntando al gran éxito que goza la consola.
Desde su lanzamiento en 2017, la Switch solo ha lanzado la variante Switch Lite, que es mas barata y cuenta con menos funcionalidades que el modelo estándar, por lo que la existencia de una versión Pro es, a falta de anuncios concretos, todavía un rumor.