Hace unos días de forma sorpresiva es que se anunció que el torneo más importante de Super Smash Bros., el Smash World Tour Championship sería cancelado. Los días han pasado y finalmente desde Nintendo se han referido al respecto.

Desde Nintendo han publicado un comunicado en donde se refieren a lo ocurrido, mencionando que no lograron un acuerdo, a la vez que mencionan que ellos no cancelaron los eventos en 2022.

“Lamentablemente, tras continuas conversaciones con el Smash World Tour, y después de prestar la misma profunda consideración que aplicamos a cualquier socio potencial, no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para un circuito completo en 2023. Nintendo no solicitó ningún cambio o cancelación de los eventos restantes en 2022, incluido el evento del Campeonato de 2022, teniendo en cuenta el impacto negativo en los jugadores que ya tenían previsto participar”, mencionaron.

Los organizadores también publicaron su versión de los hechos señalando que “Para ser claros, ni siquiera presentamos una solicitud para 2023 todavía, la solicitud de licencia fue para los Campeonatos de 2022 (presentada en abril). Nintendo, incluida toda la actividad de 2023, fue una adición que ni siquiera esperábamos. En nuestra llamada que acompañó la declaración, preguntamos varias veces si podríamos continuar operando sin una licencia como lo hicimos en años anteriores con el mismo acuerdo “no oficial” con Nintendo. Nos dijeron rotundamente que esos “tiempos han terminado”. Siguieron la llamada con su declaración por escrito, confirmando nuevamente que tanto el Campeonato de 2022 como toda la actividad de 2023 estaban exactamente en el mismo barco”.