Durante los últimos meses se han conocido varios despidos que han afectado a industrias de tecnología y también de videojuegos, en este contexto, desde Nintendo han tomado un camino diferente y han subido el sueldo de sus empleados en Japón.
Según se conoció desde Nintendo subirán el sueldo alrededor de un 10% a sus trabajadores en Japón, a pesar de que reducir sus pronósticos en las ganancias y ventas en la última entrega de sus resultados financieros.
De acuerdo a Reuters, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, es que señaló en una llamada con accionistas que “es importante para nuestro crecimiento a largo plazo asegurar nuestra fuerza laboral”.
Cabe recordar que de la mano del mismo informe financiero se conoció que la Nintendo Switch continúa siendo un éxito y ya se ubica como la tercera consola más vendida de la historia.
Junto con esto, las ventas netas y ganancias de Nintendo han bajado por segundo año consecutivo, algo que desde Nintendo apuntan que tiene relación con los problemas de suministro. Es así como el precio de sus acciones cayó un 7,5% en la Bolsa de Valores de Tokio, su mayor caída en más de un año.