Generalmente las compañías como Nintendo, Microsoft y Sony deciden darle 5 a 6 años de vida en el mercado a sus consolas, sin embargo, Nintendo Switch podría romper esa dinámica.
Según recoge el sitio Gamespot, el consejero creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, cree que la consola podría sobrevivir los 5-6 años debido a su naturaleza híbrida y los esfuerzos de la compañía por crear productos único y atractivos para la Switch.
"Cuando piensas que se puede hacer con Nintendo Switch como un dispositivo que puede ser llevado a cualquier parte y que cada persona tiene en sus manos para jugar, te das cuenta de que tiene muchas características que no están disponibles en otros hardware hasta ahora," dijo Miyamoto en una sesión de preguntas y respuestas. "Nintendo también tiene en marcha un sistema donde los desarrolladores de software se enfocan en estas características de hardware en sus trabajos para que pueda continuar el negocio de Nintendo Switch ."
"Hasta ahora, el ciclo de vida del hardware ha tendido a ser entre cinco y seis años, pero sería muy interesante si pudiéramos prolongar esa ciclo, y creo que deberían esperar eso" añadió Miyamoto
El manger de EPD de Nintendo, Shinya Takahashi, señaló que están trabajando con diseñadores al interior de la compañía para continuar "creando productos interesantes" que sean divertidos de jugar y alcancen a un público amplio.
El buen desempeño comercial de Nintendo Switch, queda en evidencia en contraste con su predecesora, Wii U. Mientras que la última consola Wii terminó su producción en enero de 2017 tras cinco años con discretos resultados, la Switch ya sobrepaso sus ventas de todo ese tiempo solo en 10 meses.
Si la buena recepción se mantiene, las expectativas de Nintendo podrían materializarse y Nintendo Switch seguiría en el mercado hasta después de 2023.