Nintendo, Xbox y PlayStation han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la seguridad en los videojuegos, sobre todo en el público más vulnerable.
La información fue dada a conocer por Microsoft, a través de la página de Xbox, donde Dave McCarthy, vicepresidente de operaciones de Xbox, apunta que cada una de las compañías “invertirá, evolucionará y ampliará su enfoque” poniendo en el centro la seguridad de los usuarios.
“En Xbox, estamos alineados con Nintendo, en nombre de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, y PlayStation en nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario”, mencionan.
Entre los pilares que identifican desde Xbox para alcanzar los objetivos se encuentra la prevención, sobre lo cual mencionan que buscarán que jugadores y padres comprendan y puedan controlar las experiencias de juego, ya sea con la información o herramientas necesarias.
Otro de los pilares es la colaboración, sobre lo cual apuntan que trabajarán junto a la industria, legisladores, organismos reguladores, y comunidades de jugadores para hacer que estos sean más seguros.
“Creemos que el odio, el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes no tienen ningún lugar en los juegos. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro y alentamos el uso de herramientas de denuncia para denunciar a los malos actos”, apuntan al respecto.
Finalmente, el tercer pilar que identifican es la responsabilidad mencionando que “nos hacemos responsables de hacer que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores”.