Quedan tan sólo días para la llegada de la PlayStation 5 y una nueva información ha salido a la luz, y es que la consola no permitirá instalar juegos de PS5 en dispositivos de almacenamiento externo.
Durante las últimas semanas se ha hablado bastante del espacio disponible que tendrán las consolas de próxima generación, y en el caso de la PS5 estos serán 667 GB, lo que es bastante poco considerando el espacio que ocupan los juegos actualmente.
Según detalla VG247, la unidad interna está diseñada para los juegos de PS5, los cuales no se pueden mover al disco externo. Es así como mencionan que la interfaz de la consola sólo deja mover juegos de PS4 hacia dispositivos de almacenamiento externo, dejando los de PS5 sólo con la posibilidad de ser instalados en la consola.
Hay que recordar que Microsoft permite utilizar dispositivos externos para los juegos, incluso dispositivos lentos, los cuales permiten almacenar los juegos y luego copiarlos a la consola cuando se quieren jugar.
Desde el medio detallan, que es posible que esto cambie cuando Sony permita instalar SSD NVMe en al ranura de expansión que posee la consola, pero por el momento no hay una solución al respecto.