No son series pero pareciera: La moda de los videojuegos por capítulos
Desde The Walking Dead a Batman, varias son las sagas que están probando este estilo de juego.
Cada vez los límites entre las series de televisión y los videojuegos son más borrosos, primero con estos últimos utilizando a populares actores y ahora teniendo entregas por capítulos.
Así es, desde hace unos años, algunos videojuegos comenzaron a ser lanzados por capítulos y al día de hoy incluso cuentan con temporadas.
Un claro ejemplo de esto es The Walking Dead: The Telltale Series, el cual contó con cinco episodios en su primera temporada, que fue publicada entre abril y noviembre del 2012.
El popular juego, que puede calificarse como un drama interactivo, luego continuó con "Season Two", que siguió con la historia con 5 episodios más, lanzados de forma individual, entre diciembre del 2013 y agosto del 2014.
Actualmente se espera la salida de la tercera temporada de este videojuego.
Otros exitosos casos de juegos por capítulos son Game of Thrones, Tales from the Borderlands y Batman: The Telltale Series (actualmente en publicación), todos estos juegos pertenecen a la desarrolladora Telltale Games, que se especializa en este tipo de juegos por episodios.
A pesar de esto, el éxito de estos videojuegos no ha quedado ajeno a nadie, por lo que otras compañías han replicado el sistema, es así como el 2015, fue lanzado Life is Strange.
https://www.youtube.com/watch?v=AURVxvIZrmU
Desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix, el videojuego que gira en torno a Max Coulfield y los hechos ocurridos en Arcadia Bay, fue todo un éxito y recibió varios premios, entre los que se encuentra un BAFTA por Mejor Historia.
Sin duda este atractivo modelo de videojuegos tiene para rato, y entre lo más destacado que se viene es el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia, el cual tendrá 5 episodios y verá la luz durante el año 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=Koy_e_ipwng
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.