La historia de Google Stadia terminará el próximo año. Aunque durante el último tiempo Google se dedicó a impulsar su plataforma de videojuegos en la nube, este jueves la empresa admitió que sus esfuerzos fueron infructuosos y Stadia dejará de operar en 2023.
Mediante una publicación en el blog de Google el vicepresidente y Gerente General de Stadia, Phil Harrison, indicó que la plataforma dejará de funcionar debido a que no consiguió el éxito que se esperaba.
“Hace unos años (...) lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para el streaming de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestro servicio de streaming de Stadia”, indicó Harrison.
Mientras los trabajadores de Stadia serán reubicados en otras partes de Google, la compañía planea reembolsar las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store al igual que las compras de juegos y contenido adicional.
“Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego finales. Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023″, señaló la compañía.
Finalmente aunque Stadia no seguirá y se despedirá en enero de 2023, Google no quiere dejar en el olvido su tecnología y espera aplicarla en otras áreas de su negocio como YouTube, Google Play y proyectos de Realidad Aumentada (AR).