En marzo del año pasado cuando el futuro de la franquicia Alien comenzaba a empañarse por las dudas debido a la fusión entre Fox y Disney, se reveló que Noah Hawley, el creador de series como Fargo y Legion, había propuesto una minserie basada en la clásica franquicia para FX.
En ese minuto no se revelaron muchos detalles sobre el proyecto propuesto por el director y solo se reportó que la ejecutiva Emma Watts de Fox lo habría desestimado
Pero pese a este proyecto nunca avanzó, parece que Hawley no lo ha olvidado y en una reciente entrevista con The Observer detalló la aproximación que pretendía tomar con su miniserie de Alien.
“Alien es en cierto nivel todo lo contrario de Star Trek. Se trata de la humanidad en su peor momento", comentó Hawley. "Hay un momento en la segunda película en el que Sigourney (Weaver) dice:'”No sé qué especie es peor. Al menos no se joden el uno al otro por un porcentaje'. Si miras lo que Alien tiende a ser, usualmente es una historia atrapada - atrapados en una nave, atrapados en una prisión, etc. Y porque el Alien tiene este ciclo de vida, donde va del huevo, al revientapechos, al xenomorfo, se convierte en una cierta rutina”.
“Pensé que sería interesante si pudieras expandirte”, añadió. “Si vas a hacer algo para televisión, tienes 10 horas, digamos. Incluso si tiene mucha acción, como dos horas, todavía le quedarán ocho horas. Entonces, ¿de qué se trata el programa? De eso es de lo que traté de hablar con ellos".
“Como hice con Legion, el ejercicio es: Saquemos las cosas de superhéroes del programa y veamos si sigue siendo un gran espectáculo. ¿De qué se trata el programa? Saquemos al Alien del programa. ¿De qué se trata el programa? ¿Cuáles son los temas, quiénes son los personajes y qué es el drama humano? Luego devolvemos a los extraterrestres y decimos: 'Esto es genial. ¡No solo hay un gran drama humano, también hay extraterrestres!”, concluyó Hawley.
Por ahora sigue siendo un misterio cuál es el plan que tiene Disney para el futuro de la franquicia Alien y la actualización más reciente al respecto dice que Ridley Scott aún planea concretar una nueva película.