Durante la jornada de este lunes Elon Musk finalmente cambió el logo de Twitter por una X, poco ha pasado y ahora los usuarios de la red social se han percatado que el nuevo logo es prácticamente igual que el carácter Unicode de “𝕏” (U+1D54F).

Con esto es que Musk no podría registrar los derechos sobre el nuevo logotipo de la red social y ha llevado a preguntarse a varios si es que este tipo de logo es algo temporal y no definitivo.

Dado lo rápido que fue todo el cambio, pasando poco más de 24 horas entre el anuncio de la intención del cambio y que este se concrete, es que muchos cuestionan si el logo pasó por el debido proceso de desarrollo y consulta o fue una idea apresurada.

Pero esto no es todo, ya que de igual forma, otros se han percatado que también se parece a la X del tipo de fuente Blackboard bold, el cual data de los años 60′.

A través de una serie de tuits publicados durante el domingo es que Musk, que compró la red social por 44 mil millones de dólares, dio a conocer el cambio de imagen que tendría la plataforma y que se concretó durante este lunes.

Hay que recordar que desde la compra de Twitter, la empresa cambió su nombre comercial a X Corp, y este cambio se suma a una serie de modificaciones que ha implementado Musk desde su llegada a la plataforma, muchas de estos cuestionadas por los usuarios.