Durante el último tiempo son varios los rumores relacionados con la nueva consola de Nintendo y ahora un reciente reporte apunta a que la consola llegaría durante la segunda mitad de 2024.
Este nuevo reporte proviene desde VGC, quienes apuntan que kits de desarrollo se han entregado a algunos estudios clave.
Es así como el reporte apunta a que el plan de Nintendo sería lanzar la consola durante la segunda mitad de 2024, y asegurarse de tener un stock suficiente para evitar los problemas de escasez que sufrieron PS5 y Xbox Series en su lanzamiento.
Aunque no se entregan detalles sobre el nuevo dispositivo de Nintendo, se apunta a que este aún se podría usar de forma portable, tal como ocurre con la Nintendo Switch.
A la vez, la consola vendría acompañada de una pantalla LCD, a diferencia de la versión más reciente de la Switch que viene equipada con una pantalla OLED.
Según los reportes la consola aún utilizaría cartridge para los juegos físicos, pero se desconoce si serán del mismo estilo que la Switch actual o diferentes.