Una patente de Take-Two ha salido a la luz, y se enfoca en mejorar la inteligencia artificial de los NPC en los videojuegos, y según se puede apreciar podría ser parte del desarrollo de GTA 6.

Esta patente busca registrar un “sistema y método para la navegación virtual en un entorno de juego”, y se centra en como los NPC se mueven y reaccionan al ambiente que los rodea.

Según detallan, “los sistemas convencionales solo proporcionan recursos limitados” al momento de configurar los movimientos de los NPC, apuntando que la tecnología actual es deficiente, y que implementar movimientos realistas sería muy difícil para los juegos.

Es así como este sistema busca crear “un mundo virtual realista que no está limitado por limitaciones de hardware o software”, agregando que permitiría que los NPC tendrían diferentes características las cuales podrían notarse según el ambiente que los rodea.

Obviamente este sistema patentado podría utilizarse en los diferentes juegos de la compañía, pero varias pistas apuntan a GTA 6, como por ejemplo, el hecho de hacer referencias a persecuciones a alta velocidad.

Sus creadores son David Hynd y Simon Parr los que se desempeñan como director asociado de tecnología y programador principal de inteligencia artificial en Rockstar Games.