Nos guste o no, los emojis son un aspecto clave de cómo nos comunicamos en redes sociales y en general en todas las plataformas virtuales. Y es que aunque se podría argumentar que durante los últimos años elementos como los stickers y GIFs le han quitado un poco de terreno a estas expresiones, hay algo de las caritas amarillas y el resto de esas representaciones que es difícil de evitar.
Por eso año a año Unicode Consortium, la organización encargada decidir y diseñar los emojis, se dedica a incorporar nuevas figuras para hacer más sencillas nuestras conversaciones cotidianas.
En ese sentido, cuando todavía restan un par de días para que se acabe el primer mes de este 2020, se dieron a conocer los 117 emojis que se sumarán a iOS, Android, WhatsApp, Twitter y otras plataformas durante los próximos meses como parte de la actualización Emoji 13.0.
Siguiendo la tónica de las actualizaciones anteriores, esta vez los nuevos emojis vuelven apostar por una mayor diversidad incluyendo alternativas de género y tonos de piel para distintas expresiones.
Así, por ejemplo, en esta nueva actualización encontramos a una persona alimentando a un bebé, una persona con un velo y un Santa Claus apodado Mx Claus porque no tiene un género definido.
Todo mientras también se sumaron el símbolo y la bandera transgénero.
Ahora, mientras ese es el aspecto más serio de esta actualización, en los nuevos emojis también hay una lado más lúdico.
En esa línea todo apunta a que los emojis de ninja serán una sensación, al igual que la carita sonriente con una lágrima y quizás algunos se dejen encantar por el corazón realista.
Por otra parte, en el ámbito de los animales, cuando se implemente esta actualización los usuarios podrán decorar sus publicaciones sobre el opening de Phineas y Ferb con un emoji de un dodo o publicar un mamut en honor a Manny de La Era del Hielo.
Ahora, si nada de eso se suficiente para ustedes, aquí tienen un vistazo a la mayoría de los nuevos emojis que debutarán este año.
Pese a que todavía no hay una fecha clara para el lanzamiento de estos emojis, se espera que los usuarios ya puedan emplearlos en sus conversaciones durante el segundo semestre.