En el marco del CES 2021, la compañía NVIDIA anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3060, bajo la idea de ser una opción más accesible para brindar a la arquitectura Ampere que define a sus principales GPU.

La pieza de hardware tendrá un precio de lanzamiento de 329 dólares, lo que deja en evidencia que su otro objetivo es desbancar a la antigua pero popular tarjeta GTX 1060.

En el comunicado de la compañía, de hecho destacan que las GPUs de clase 60 “han sido tradicionalmente las tarjetas más populares para los jugadores en Steam, con la GTX 1060 siendo la GPU la que ocupa el más alto sitial para gaming desde su introducción en 2016″. Por eso esta RTX 3060 buscará entregar una experiencia mejorada en la comparación, entregando el doble de rendimiento de ráster y 10 veces más rendimiento de ray tracing.

En base a esa actualización, la otra romesa de NVIDIA es que la tarjeta puede soportar títulos de vanguardia, como el bullado Cyberpunk 2077, a 60 cuadros por segundo con RTX On.

Las especificaciones clave de la RTX 3060 incluyen:

●            13 shader-TFLOPs

●            25 RT-TFLOPs para ray tracing

●            101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling)

●            Interfaz de memoria de 192-bit

●            Memoria GDDR6 de 12GB

Las GeForce RTX 3060 estará disponibles a finales de febrero, como tarjetas personalizadas -incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica- de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.