En un contexto donde los computadores personales se han convertido en elementos claves para estudiar, trabajar, socializar y entretenerse, NVIDIA anunció que pronto saldrán a la venta más de 100 nuevos notebooks que vendrán equipados con las versiones más recientes de sus tarjetas gráficas GeForce.
Los equipos son de varias compañías incluyendo a marcas como Acer, Gigabyte, MSI, Razer, , ASUS, Clevo, Dell, HP y Lenovo. Pero mientras los detalles específicos de cada dispositivo dependerán de su fabricante, hay ciertas características en ellos que destacarán de la mano de la oferta de NVIDIA.
En ese sentido, la compañía destaca que estos nuevos equipos vendrán con su tecnología NVIDIA Max-Q, cuyo principal objetivo es que estos nuevos aparatos puedan ser ligeros, portátiles y pequeños sin sacrificar su potencia.Todo de la mano de un consumo de energía más eficiente en comparación a modelos anteriores.
Con ese fin esta tecnología incluye funciones como "Dynamic Boost", que se encarga de equilibrar automáticamente la potencia entre la GPU y la CPU en cada fotograma. Algo que en última instancia ayuda a aumentar el rendimiento general de un juego.
Además hay un nueva memoria GDDR6 de bajo voltaje, reguladores de voltaje actualizados y DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling 2.0), que utiliza inteligencia artificial para ayudar a la GPU a procesar píxeles.
Pero lo más llamativo de este anuncio es que la nueva línea de notebooks equipados con GeForce de NVIDIA dará pie al lanzamiento de las primeras unidades con las nuevas GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER.
Estas son las tarjetas RTX más nuevas y costas de la compañía y destacan con su oferta de un mejor rendimiento en comparación a las versiones estándar
La GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER se basan en la arquitectura Turing de Nvidia e incluyen el hardware dedicado RT Core, diseñado para procesar el trazado de rayos.
Los nuevos notebooks con lo último de NVIDIA comenzarán a presentarse a partir del 15 de abril y varios lanzamientos recién se concretarán en mayo. Los equipos tendrán un precio inicial de referencia de $699 (más de $602 mil pesos chilenos) dólares para los modelos GeForce GTX y $999 dólares (más de $853 pesos chilenos) para los modelos GeForce RTX.