Desde Nvidia, durante la jornada de hoy presentaron sus tarjetas gráficas para ordenadores portátiles, y entre los diferentes anuncios destacó la presentación de las nuevas GeForce RTX 3050 Ti y RTX 3050, que por el momento estarán sólo disponible para notebooks.
Según se anunció, los portátiles que cuenten estas tarjetas comenzarán a llegar al mercado en las próximas semanas, con un precio a partir de los 799 dólares, y con esto se expandirá el número de equipos equipados con tarjetas gráficas RTX 30 a más de 140 modelos.
Desde Nvidia, anunciaron que aunque tiene menor potencia que las otras tarjetas de la familia, en juegos como Call of Duty: Warzone, la RTX 3050 Ti puede alcanzar los 80 fps en 1080p, con gráficas a medio, y puede alcanzar los 95 fps al activar el DLSS. En comparación con tarjetas anteriores, como la GTX 1650 Ti, el juego alcanzaba los 55 fps en Warzone.
A la vez, lo más llamativo, es que la 3050 Ti, tendrá soporte para ray tracing a un precio más accesible, y según Nvidia permitirá jugar juegos como Control a 1080p con gráficos a medio y ray tracing activado, además junto con DLSS es que podrás jugar a 60 fps.
Junto con esto, esta nueva gama de entrada permitirá tener acceso a Nvidia Reflex, para reducir la latencia en juegos competitivos como Overwatch, Rainbow Six Siege y Valorant, además de las otras tecnologías de Nvidia como Broadcast apara realizar transmisiones.