Los rumores finalmente se han consolidado. Jamie Foxx, actor ganador del Premio Oscar, firmó el contrato que lo hará protagonista de la nueva película de Spawn, que será dirigida y escrita por el propio creador del personaje en los cómics, Todd McFarlane, y que será producida por la compañía Blumhouse.
La película, definida como una propuesta de presupuesto menor (De entre $10 y 12 millones de dólares), será categoría R y reimaginará al antihéroe infernal, quien no tendrá muchos diálogos durante el transcurso de la historia.
Según el anuncio oficial, que funciona como sinopsis de la historia, "Foxx interpretará al personaje que comenzó en los cómics como Al Simmons, un miembro de un equipo de black ops de la CIA que es traicionado en dos ocasiones. Tras ser engañado por sus compañeros para ser asesinado con su cuerpo incinerado, posteriormente es convencido en el infierno para convertirse en un guerrero Hellspwan a cambio de la oportunidad de reunirse con su esposa".
Además, siguiendo la línea general, "Spawn se encuentra atrapado en el caparazón de una criatura demoníaca mientras su mujer ha seguido con su vida y se casó con su mejor amigo. Por eso este enfadado antihéroe se encarga de despachar a la escoria de la ciudad en batallas entre el bien y el mal que alcanzan a la tierra, el cielo y el infierno".
Según el propio McFarlane, Foxx se acercó con una propuesta para una película de Spawn hace cinco años, por lo que siempre lo tuvo en mente para el rol.
Tengan en cuenta que durante la pasada Comic-Con de San Diego, el propio McFarlane reveló que un foco de la película será "el personaje de Twitch que ha estado desde el primer número del cómic".
"Twitch es el rol central en esta y me refiero a él como mi jefe Brody, quien era el sheriff en Tiburón. Aunque esa película se llamaba así, el Tiburón no salía tanto en la película. Simplemente aparecería en el momento oportuno para hacer que la película valiera la pena", explicó el creador del personaje, quien debutará como director con esta película.