A través de un comunicado oficial, LG Electronics Inc confirmó lo que ya se venía rumoreando durante las últimas semanas: el cierre permanentemente de su división de smartphones. “Esta decisión fue aprobada hoy por el comité directivo”, explicó la compañía.
Según postulan, la medida permitirá que destinen sus recursos a otras áreas de su negocio, como es el caso de los vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
“El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región”, explican. “LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local”.
Asegurando que mantendrán el desarrollo de tecnologías móviles, para fortalecer a otras áreas comerciales, la compañía también postuló en su informe que: “las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”.
Por ahora, se espera que la salida se concrete el 31 de julo, “aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso”.
“LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones”, finalizaron.