Finalmente el manga de One Piece ha llegado a su capítulo 1000, y este estuvo marcado por la presentación de un nuevo ataque del protagonista, Monkey D. Luffy.
Antes de continuar una advertencia: Alerta de spoilers.
Tras una serie de sucesos es que Luffy se enfrenta a Kaido una vez más, esta vez más fuerte, es en este contexto, que el líder de los Sombrero de Paja utiliza su nueva técnica que tiene por nombre: Gomu Gomu Red Roc, y corresponde a una versión más poderosa del Red Hawk.
Cabe recordar que en su primer enfrentamiento Luffy no fue capaz de derrotar a Kaido, y sus técnicas poco efecto tuvieron en el Yonkou. Tras esto, es que Luffy entrenó mejorando sus habilidades, y también aprendió el Ryou, una forma de Haki que se utiliza en Wano. Según se puede apreciar en las viñetas su nueva técnica si es efectiva contra Kaido quien es derribado y se ve resentido por el impacto.
El capítulo 1000 también marca el inicio del que apunta a ser un enorme enfrentamiento que tendrá por un lado a Big Mom y Kaido, y por otro lado a los integrantes de la peor generación, como Roronoa Zoro, Trafalgar Law, Eustass Kid, Killer y por supuesto Luffy.