Después de trabajar en conjunto especialmente durante el último año, OnePlus y Oppo llevarán a un nuevo nivel su relación. Durante este martes y en el marco de una declaración en el foro de la compañía el CEO de OnePlus, Pete Lau, anunció que esa empresa se fusionará con Oppo.

“Como muchos de ustedes saben, el año pasado asumí algunas responsabilidades adicionales para supervisar la estrategia de productos tanto para OnePlus como para Oppo”, escribió Lau. “Desde entonces, hemos integrado varios de nuestros equipos junto con Oppo para optimizar nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales. Después de ver el impacto positivo de esos cambios, decidimos integrar aún más nuestra organización con Oppo”.

Tanto OnePlus como Oppo tienen como empresa matriz a BBK Electronics por lo que más que una adquisición o absorción esta fusión de ambas divisiones serviría para que los desarrolladores tengan acceso a más recursos. “Nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus”, prometió Lau.

Pero más allá de aquella promesa este movimiento no representaría grandes cambios para los consumidores ya que OnePlus continuará operando de manera independiente, tendrá sus propios productos eventos y seguirá interactuando directamente con sus clientes bajo el amparo de Oppo.