La película “Oppenheimer”, que aborda la vida de J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, alcanzó un nuevo hito de recaudación tras un mes en las salas de cines.
La obra dirigida por Christopher Nolan ahora se encuentra entre las diez películas con categoría R en Estados Unidos con mayores ingresos en la historia.
Hasta el momento, la película ya recaudado más de 578 millones de dólares a nivel mundial, superando a “Cincuenta sombras de Grey” para desplazar a ese drama sexual del Top 10. En la actualidad, “Oppenheimer” se ubica detrás de películas como “The Hangover 2″ y “Logan”, pero se espera que supere estas cifras en el corto plazo.
Las cinco películas clasificadas como R con mayores ingresos de todos los tiempos son, en orden ascendente, “It”, “The Matrix Reloaded”, “Deadpool”, “Deadpool 2″ y “Joker”. Esta última es la única que ha logrado superar los mil millones de dólares con su restricción.
Tengan en cuenta que usualmente las películas categoría R tienen menor recaudación ya que exigen que los menores de 17 años entren a una sala en compañía de un adulto.