Organismo de Reino Unido apunta que la compra de Activision Blizzard podría resultar “dañino” para los jugadores
De acuerdo a un informe preliminar, mencionan que la adquisición podría llevar a “precios más altos, menos opciones o menos innovación”.
La CMA, el organismo de Reino Unido que está analizando la adquisición de Activision por parte de Microsoft, se refirió al acuerdo señalando que podría resultar “dañino” para los jugadores.
A través de un informe provisional, la Autoridad de Competencia de Mercados (CMA), es que mencionaron que “podría dañar a los jugadores del Reino Unido” y dar como resultado “precios más altos, menos opciones o menos innovación”.
Por el momento eso es provisional, pero sin duda da una idea de lo que podría ocurrir en el informe final.
Según mencionan, tras esto la CMA informará a Microsoft Activision Blizzard sobre “posibles remedios”, con el fin de que aborden las preocupaciones.
El informe final de la CMA se debería presentar antes del 26 de abril.
A través de un comunicado de Microsoft en respuesta a este reporte, señalaron que “nuestro compromiso de otorgar a Sony, Nintendo, Steam y otros, un acceso 100 % equitativo a largo plazo a Call of Duty preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado. El 75 % de los encuestados en la consulta pública de la CMA están de acuerdo en que este trato es bueno para la competencia en los juegos del Reino Unido”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.